Área Vascular

Depilación Láser

¿Cansad@ de depilarte?

Nuestra depilación láser es la

mejor solución para el vello no deseado.

La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un rayo concentrado de luz (láser) para eliminar el vello no deseado.

 

Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello consiguiendo excelentes resultados en pocas sesiones y sin lastimar la piel.

 

Los lugares frecuentes donde se realiza el tratamiento son piernas, axilas, labio superior, mentón y línea del bikini. Sin embargo, es posible tratar el vello no deseado en casi cualquier zona, excepto los párpados o la zona de alrededor. La piel con tatuajes tampoco debe tratarse.

 

El color del vello y el tipo de piel influyen en el éxito de la depilación láser, todo esto será observado por el médico durante consulta para ver que tipo de láser le conviene más al paciente.

¿Cuántas sesiones necesito?

¿Cómo es una sesión láser?

Esto será determinado por el médico tras la evaluación del área a tratar, tipo de piel, tipo de vello, historial médico del paciente y el tipo de láser a utilizar.

 

Normalmente, se estima que son necesarias entre 6 y 8 sesiones para conseguir una eliminación de vello total, aunque como hemos mencionado, depende de cada caso individual.

 

Entre sesiones debemos respetar el crecimiento folicular, por lo tanto es necesario esperar de 1 a 2 meses entre sesiones de depilación láser. Generalmente para tratamientos de depilación láser faciales es de 1 mes y para depilación corporal hasta 2 meses.

La duración de las sesiones dependen del tamaño de la zona. En las zonas más pequeñas las sesiones son muy rápidas, entre 5 y 15 minutos, como en axilas, labio, manos, etc. Las sesiones en las zonas más grandes pueden llevar desde 30 minutos a 2 horas. Estas zonas pueden ser; piernas, espalda, tronco o brazos.

 

La sensación depende de la sensibilidad  de la zona que se va a tratar. Las zonas más sensibles son las zonas más ocultas, como las ingles y la zona interglutea, aunque las sesiones en esas zonas son rápidas.

 

Las zonas con menor sensibilidad son las zonas como piernas, brazos, espalda, abdomen. En el que la sensación puede ser de hormigueo o pequeños calambres.

Recomendaciones

Resultados

Evitar otros métodos de depilación. Recomendamos al menos 15 días antes del tratamiento no haber usado cera, pinza o máquina eléctrica en la zona a tratar, si te has rasurado no hay problema, pero de preferencia acudir con el vello crecido.

 

No exponerse al sol. Sigue los consejos del médico para evitar la exposición al sol antes y después del tratamiento. Siempre que salgas, aplica un protector solar de amplio espectro, SPF30.

 

Aclarar tu piel. Evita cremas de bronceado sin sol que oscurezcan la piel. Es posible que el médico también te recete una crema decolorante si tienes un bronceado reciente o la piel más oscura.

 

No usar exfoliantes químicos. Al menos por un mínimo 3 días antes.

 

Evitar los medicamentos anticoagulantes. Pregúntale a tu médico qué medicamentos evitar antes del procedimiento, como las aspirina o los medicamentos antiinflamatorios.

UBICACIÓN

Av. Larco 101,

CC Caracol, Piso 10,

Miraflores - Lima.

ATENCIÓN

Lunes a Viernes:

8 am a 7 pm

Sábados: 8 am a 12 pm

Copyrights ©2023: Clínica Vásquez Lapel - Derechos Reservados