Las telangiectasias, también conocidas como arañas vasculares, son pequeños vasos sanguíneos dilatados y visibles en la piel. Por lo general son inofensivos, pero puede estar asociados con varias enfermedades y su aspecto es bastante molesto.
Las telangiectasias pueden desarrollarse en cualquier parte dentro del cuerpo. Sin embargo, se ven más fácilmente en la nariz, piernas y en la esclerótica de los ojos.
Por lo general no causan síntomas, pero algunas telangiectasias sangran y pueden causar problemas significativos.
Este mal también parece estar influenciado por el estrógeno, siendo las mujeres las más comúnmente afectadas.
El tratamiento láser para telangiectasias está clínicamente probado como el más seguro y efectivo para tratar esta condición. Obteniendo resultados increíbles en las áreas de piernas y todo rostro, incluyendo nariz.
Entre las posibles causas tenemos:
Rosácea, envejecimiento, genética, embarazo, exposición al sol y venas varicosas.
Para eliminar las varículas de las piernas los vasos tienen que ser visibles. Nuestro láser, con una longitud de onda de 1064 nm, envía energía dentro de los vasos y paredes sanguíneas.
El tratamiento de alteraciones vasculares está basado en el principio de la fototermólisis selectiva realizada con un solo pulso.
Esto causa una micro-coágulación y un calentamiento de la pared sanguínea, el cual provoca un colapso total o parcial. El vaso sanguíneo se deteriora y las varículas visibles de las piernas desaparecen desde la superficie de la piel.
El IPL no ayuda cuando los vasos son profundos, como el caso de las piernas.
El láser es mucho más preciso y apto para todo tipo de pieles, incluyendo pieles oscuras.
Mediante la fototermólisis selectiva, el láser no ocasiona daño epidérmico, a diferencia del IPL.
Llámanos: 982 004 459 / 949 432 285
2025 © Vásquez Lapel Medicina Estética y Láser.
Av. Larco 101, Centro Comercial Caracol, Piso 10 - Miraflores - Lima.